martes, 10 de mayo de 2016

Software de aplicacion

Los procesadores de texto


Son programas con capacidad para la creación de documentos incorporando texto con multitud de tipos y tamaños, gráficos, efectos artísticos.

Un procesador de texto es un programa con el que se genera diferentes documentos de textos como, cartas,informes, libros .etc. No solo se limita a escribir texto si no que ademas puede editar,corregir,formatear,insertar dibujos,gráficos etc


La hija del poeta Lord Byron, la primera programadora Ada Lovelace y con aptitudes matemáticas aportó ideas y corrigió errores del trabajo. Además publicó un articulo sobre la maquina analítica que incluía el primer programa para computadora.


Imágenes integradas 2 Ada Lovelace


Durante años el esfuerzo tecnológico estuvo en calcular: Se diseñaron ábacos, calculadores mecánicos, circuitos electromecánicos. El objetivo era obtener la mayor velocidad posible para alguna combinación de las operaciones matemáticas básicas.

El salto de las "maquinas de calcular" a la computadora fue comprender que el calculo era solo uno de los elementos de interés para la computación. El verdadero desarrollo estaba en poder generalizar la utilización de "la maquina" para cualquier aplicación que se pudiera "PROGRAMAR".




Pioneros de la computación


El doctor Atanasoff desarrolló la primera computadora digital electrónica entre los años 1937 a 1942. Un estudiante graduado fue una útil ayuda en la construcción de su computadora. Algunos autores consideran  que no hay una sola persona a la que se le puede atribuir el haber inventado la computadora si no, que fue el esfuerzo de muchas personas.


Imágenes integradas 1 Atanasoff 



El ábaco

La historia de la computación se remonta a la época de la aparición del hombre en la faz de la tierra, y se origina en la necesidad que tenia este de contar a los miembros de su tribu, los objetos que poseía.

El "ábaco quizás fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5.000 años ya que aún se sigue usando en algunos países de Oriente.

  
Resultado de imagen para abaco Ábaco

ACTIVIDADES DE POWER POINT

1-   Realizar la siguiente actividad en el blog: a)Definición de Power Point 2010, Colocar una imagen de la Pantalla  b)Link sobre TUTO...